CMAS

¿Qué es Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas?

La Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), es una organización no gubernamental que trabaja a nivel internacional para fomentar y regular el  Buceo a nivel técnico, deportivo y científico.

La CMAS fue creada en Mónaco en el año1.959 con la presidencia del Comandante J.J. Cousteau.  Agrupa a las Federaciones y entidades de carácter nacional relacionadas con las actividades subacuáticas deportivas.

¿En qué países se puede bucear con CMAS?

En Todo el Mundo. La CMAS es una organización mundialmente reconocida y sus certificaciones o títulos de buceo son aceptados en todos los centros de buceo de cualquier país.  Sus miembros representan a 162 Federaciones Nacionales y Asociaciones  de diferentes países.  Tiene el reconocimiento de la U.N.E.S.C.O. (United Nations Educational Scientific and Cultural Organisation) como organización no gubernamental y está afiliada a U.I.C.N. (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y al W.W.F. (World Wildlife Fund).  También dispone del reconocimiento del C.O.I. (Comité Olímpico Internacional) como Federación Internacional. Afiliada a la A.G.F.I.S. (Asociación General de las Federaciones Internacionales de los Deportes) y del I.W.G.A. (Asociación Internacional de los Juegos Mundiales). En total, las Federaciones representan, dentro de la Confederación, mas de 3.000.000 de afiliados.

¿Que cursos de buceo son CMAS?

En muchos países los cursos CMAS están vinculados con la Federación Nacional de Actividades subacuáticas deportivas. Estas entidades expiden las certificaciones de la CMAS que representa la titulación internacional y generalmente se acompaña de la certificación federativa de carácter nacional.

¿Qué curso es mejor CMAS o PADI?

Cualquiera de las dos opciones es buena.  Son sistemas de alta calidad.?

  • CMAS está más extendido en países de influencia europea.?
  • PADI dispone de fuerte presencia en zonas de influencia de EE.UU.?
  • Otros sistemas "reconocidos" son también una excelente opción como SSI,    ACUC, NAUI, IDEA...

¿Qué otras cosas  hacen en CMAS?

Sus actividades se clasifican en tres comités : Deportivo, Técnico y Científico.

Comité Deportivo:  Las disciplinas del Comité Deportivo son: Natación con Aletas, Orientación, Hockey subacuático, Rugby subacuático, Pesca submarina, Tiro al blanco, Pesca fotográfica y Foto subacuática, esta última de pertenencia del Comité Técnico.

Comité Técnico: Regula y controla en todo el mundo las diferentes metodologías de enseñanza del buceo. Establece las equivalencias entre las diferentes certificaciones o niveles de Escuelas de Buceo de las federaciones nacionales. Se realizan más de 200.000 nuevas certificaciones CMAS de buceo deportivo cada año. La seguridad en el buceo ha sido siempre uno de los objetivos más importantes de la C.M.A.S.  Las Federaciones velan y garantizan, por medio de los standares de la CMAS, un nivel de excelencia para el conjunto de los Instructores cuyas responsabilidades son regularmente controladas.

Comité Científico: reúne diferentes Comisiones, con el objetivo de agrupar y difundir las novedades o investigaciones en materia de biología, geología, arqueología y conservación y protección de la naturaleza marina. Participa y controla las investigaciones y proyectos con otras organizaciones especializadas con el fin de informar e interesar los buceadores del mundo sobre la protección del medio ambiente marino.

La Comisión de medicina deportiva estudia las patologías relacionadas con la práctica de las diferentes disciplinas y controla las actividades anti dopaje.  La Comisión de medicina hiperbárica estudia los diferentes accidentes de buceo para mejorar la seguridad y la calidad de la enseñanza.

Sitio web de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas

www.cmas.org

CMAS


Selecciona tu idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

Links de interés

Subdelmar
La mejor escuela de buceo de Palma.
Frikitown
Camisetas personalizadas y frikis.
Nobel Group
Gestión completa integrada con tu empresa.
Tu Publicidad aquí
Contacta con nosotros para publicitarte en nuestra página.
Club de buceo Subdelmar Somos un Club de buceo situado en Palma de Mallorca. Empezamos a funcionar con el firme propósito de pasarlo bien y disfrutar. Ponemos a vuestra disposición un sin fin de servicios de gran calidad. Todos nuestros cursos y actividades cumplen con los estándares de calidad y seguridad aportando la máxima satisfacción a nuestros alumnos y socios.
Dónde estamosSalidas del Club
Puerto de Portixol
07006 Palma Mallorca

Oficinas Centrales
Calle Sambara 73, 4-4
28027 Madrid
Quiénes somos CEO: David Zaurin
CTO: Daniel Mínguez
Editora: Mabel Herraiz

padi fedas cmas