Isla de Alborán


Ver Isla de Alborán en un mapa más grande


Convertida en Reserva Integral y Marina, esta considerada como uno de los principales puntos de inmersion de nuestro pais, ya que sus irregulares configuraciones consecuencia de su origen volcanico convierten sus fondos en un verdadero paraíso para los amantes del fotosub y el videosub.


La gran plataforma sobre la que se asienta la Isla determinada que todavia a unos 500 m de su escarpada orilla no se alcancen los 20m de profundidad y que para alcanzar los 30m de fondo haya que alejarse unos 900m (media milla nautica), aproximadamente.


En direccion NE no se alcanzan los setenta metros de profundidad hasta alejarse unas ocho millas de la Isla; profundidad que se alcanza en direccion SW al separarse unas cuatro millas.


Sus fondos de sustrato rocoso, con diferentes perfiles y numerosas cuevas donde podremos reconocer una gran población de falsos abadejos, meros de tamaño considerable ,abundantes anemonas y esponjas etc...


Al estar situada en alta mar , las aguas de Alboran son lugar de paso de grandes pelágicos y con casi toda seguridad podremios contemplar delfines y grandes cetaceos o peces, como por ejemplo atunes.


IMPORTANTE: Para poder bucear en las proximidades de la isla es necesaria la autorización del Jefe del Estado Mayor de la Zona Maritima del Estrecho, previo escrito dirigido a la Oficina de Alborán de la Zona Maritima del Estrecho, teniendo siempre en cuenta las limitaciones de uso de Reserva Integral y Marina del entorno de la isla de Alborán (BOE 204 de 26 de agosto ed 1997, y BOE de 29 de septiembre de 1998).


En ellas se establece que se permite la practica del buceo solamente por fuera de la zona de reserva integral, es decir,a partir de media milla nautica distante a Alborán. A esta distancia la profundidad media todavia ronda entre los 19 a 22 metros.


La época más propicia para ir son los meses de junio a octubre.

 

Coordenadas:

Longitud: 35º 56,083' N

Latitud: 03º 02,000' W


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Selecciona tu idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

Calendario de eventos

Club de buceo Subdelmar Somos un Club de buceo situado en Palma de Mallorca. Empezamos a funcionar con el firme propósito de pasarlo bien y disfrutar. Ponemos a vuestra disposición un sin fin de servicios de gran calidad. Todos nuestros cursos y actividades cumplen con los estándares de calidad y seguridad aportando la máxima satisfacción a nuestros alumnos y socios.
Dónde estamosSalidas del Club
Puerto de Portixol
07006 Palma Mallorca

Oficinas Centrales
Calle Sambara 73, 4-4
28027 Madrid
Quiénes somos CEO: David Zaurin
CTO: Daniel Mínguez
Editora: Mabel Herraiz

padi fedas cmas