Reglas de oro para el buceador

( 9 Votos )

 

 

A la hora de bucear se deben de tener en cuenta una serie de reglas con el propósito de interferir lo menos posible en el medio en el que nos adentramos. 

Independientemente del lugar del mundo en el que se vaya a bucear, las reglas de oro que cualquier buceador debería tener en cuenta son las siguientes:

 

  1. Lateral Reglas Oro 3El acceso al medio acuático no debe realizarse nunca caminando sobre corales vivos o plantas acuáticas.

  2. Es imprescindible controlar la flotabilidad para no cansarse en exceso y no dañar el medio subacuático. Si se evita tocar el fondo o aletear cerca de él no se dañarán a los organismos que viven en el sustrato.

  3. El respeto por los animales y plantas del fondo es primordial. Mantenerse a distancia de los corales y no tocar nada.

  4. No levantar piedras, y si se hace se deben dejar cuidadosamente igual que se encontraron.

  5. En caso de bucear desde embarcación, procurar usar muertos para fondear, si no controlar el lugar del fondeo del ancla para no dañar los organismos del fondo. No fondear el ancla nunca sobre praderas de posidonia en el mar Mediterráneo.

  6. No molestar, jugar o alimentar a los peces para no modificar su comportamiento ni sus hábitos alimenticios.

  7. No romper por simple placer, no comprar ni llevarse ningún recuerdo como corales y conchas. Pensar que allí estará mejor que en cualquier casa. Además, las conchas vacías sirven también de refugio para otros animales.

  8. Ser prudente al bucear en grutas y entornos confinados, e incluso reducir el tiempo de permanencia, ya que las burbujas y el simple contacto pueden resultar letales para muchos organismos y destruir estos frágiles ambientes.

  9. Intentar no rozar las paredes cuando se bucee por sitios estrechos porque muchos organismos (algas, invertebrados, etc.) viven adheridas a ellas.

  10. Mantener limpios los lugares en los que se bucee, así como los lugares de playa donde nos encontremos. No tirando desperdicios (papeles, plásticos, colillas, etc.) y recogiendo los que otros abandonen, guardándolos en una bolsa hasta que se acabe la inmersión y tirándola a una papelera o contenedor. El mejor ejemplo a seguir para muchos buzos.

  11. Recoger la basura que veamos en el fondo del mar. Haciendo esto se podrá conseguir tener un mar más limpio.

  12. Disfrutar de la vida subacuática y evitar su destrucción, aprendiendo cada vez más sobre el medio marino.

  13. Evitar hacer inmersiones en grupo numerosos. La concentración del buceador será mayor en grupos reducidos, y se buceará más relajado.

  14. respetuoso con el resto de buceadores y ayuda a aquellos que lo necesiten.

  15. Concienciar a los compañeros de buceo de respetar estas normas.

  

 

 


Selecciona tu idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

Información de interés

  • PADI
    PADI: Professional Association of Diving Instructors PADI es la principal...
    Leer más...
  • CMAS
    ¿Qué es Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas? La Confederación...
    Leer más...
  • FEDAS
    Federación Española de Actividades Subacuáticas La Federación Española...
    Leer más...
Club de buceo Subdelmar Somos un Club de buceo situado en Palma de Mallorca. Empezamos a funcionar con el firme propósito de pasarlo bien y disfrutar. Ponemos a vuestra disposición un sin fin de servicios de gran calidad. Todos nuestros cursos y actividades cumplen con los estándares de calidad y seguridad aportando la máxima satisfacción a nuestros alumnos y socios.
Dónde estamosSalidas del Club
Puerto de Portixol
07006 Palma Mallorca

Oficinas Centrales
Calle Sambara 73, 4-4
28027 Madrid
Quiénes somos CEO: David Zaurin
CTO: Daniel Mínguez
Editora: Mabel Herraiz

padi fedas cmas